Blogia
Myriam y Adelaida

¿Tiene Que Hablarse De Ética En La Enseñanza Media?

¿Tiene Que Hablarse De Ética En La Enseñanza Media? Buena pregunta eh? Pues desde luego que la ética debería hablarse desde que la persona tiene conocimiento por que lo que hace es que la persona reflexione todo y tenga las cosas mas claras y sobre todo apreciar las cosas mas simples de la vida. Las cuales duelen mucho cuando las pierdes... y la ética te proporciona mucha educación ,cultura ,sabiduria...
Por eso me parece nefasto que una asignatura que se presente como alternativa a la hora de adoctrinamiento religioso .La
pobre ética no ha venido al mundo para dedicarse a apuntalar ni a sustituir catecismos...por lo menos, no debería hacerlo a estas alturas del siglo XXI. Pero no estoy nada segura de que deban evitarse unas primeras consideraciones generales sobre el sentido de la libertad ni que basten a este respecto unas cuantas consideraciones deontológicas incrustadas en cada una de las restantes disciplinas. La reflexión moral no es solamente un asunto especializado mas para quienes deseen cursar estudios superiores de filosofía sino parte esencial de cualquier educación digna de ese nombre.
Si os interesa este tema os recomiendo este libro ETICA PARA AMADOR AUTOR: FERNADO SAVATER si queréis saber mas libros de este estilo que es muy interesante me dejáis el comentario y vuestro emails y os contesto con la mayor rapidez que os sea posible

1 comentario

andrea -

me parese interesante le libro pero me gustaria que me hablaras mas de este ;quisiera saver en si de que habla fernando savater en este libro ya que yo me ley politica para amador y me gusto esto es todo muchas gracias por la atencion prestada (mu gustaria que me contestaras lo mas rapido posible)denuevo muchas gracias